Más de 200 personas en la 19ª edición del Torneo Cocina y Golf

Noticias > Más de 200 personas en la 19ª edición del Torneo Cocina y Golf

Más de 200 personas en la 19ª edición del Torneo Cocina y Golf

Cuina i Golf 2018_AR

El colectivo gastronómico La Cuina de l’Empordanet ha celebrado hoy día 4 de junio la décimo novena edición del Torneo Costa Brava Cataluña Cocina y Golf con el posterior almuerzo a cargo de los cocineros del colectivo y la entrega de premios en el Club Golf d’Aro - Mas Nou.

El evento ha empezado esta mañana, cuando los cerca de 70 jugadores entre cocineros, personalidades del mundo del deporte, artístico y empresarial y medios de comunicación, se dieron cita en el Club Golf d’Aro – Mas Nou para jugar la 19ª edición del torneo.

Los asistentes que no han participado en el torneo han ido llegando a media mañana y han podido realizar yoga y practicar en el clínico con los teachers de la Escuela Golf d’Aro – Mas Nou.

A medida que los jugadores han ido acabando el torneo, se han encontrado con los demás invitados en el espacio de campo de prácticas dónde han podido disfrutar de un aperitivo a cargo de las empresas colaboradoras.

Este año, por segunda vez consecutiva, la comida-bufet ha tenido lugar en el mismo campo de golf, en una carpa dónde las casi 250 personas asistentes han podido degustar platos típicos de la gastronomia ampurdanesa a cargo de los cocineros de La Cuina de l’Empordanet. Entre los platos que han podido degustar encontramos entrantes cómo ajo blanco con sardina ahumada; coca de escalibada con boquerones marinados; ensalada de hierbas y flores silvestres con queso curado, puerro y trufa de verano; brocheta de atún con romesco; o surtido de ostras. Cazuelas cómo meloso de ternera con setas y salsafins; arroz a la cazuela; judías del ganchillo con gambas de Palamós; mar y montaña de sepia con albóndigas, platillo de alcachofas de Palau Sator con tocino y almejas; o suquet de rape con mejillones. Y postres cómo refrescante de cítricos; cereza, yogurt y lima; tiramisú del Empordà; bisbalenc; o buñuelos con recuit, canela y garnacha.

En lo referente a la entrega de premios - conducida y presentada por la periodista del Mundo Deportivo Cristina Cubero junto con el cómico Jordi LP -, los ganadores del torneo han sido Enric Vigas en categoría masculina, y Orquídea Pimentel en categoría femenina.

Entre los asistentes encontramos a reconocidas personalidades del mundo del deporte como Ferran Martínez (ex jugador de básquet); Thais Henríquez (doble medallista olímpica de natación sincronizada); y Julio Salinas (ex futbolista del F.C. Barcelona). También nos han acompañado el ex entrenador del estrenado equipo de primera división, el Girona Futbol Club, Pablo Machín y su segundo Jordi Guerrero, actualmente entrenando ambos al Sevilla Futbol Club. Así como todos los cocineros y sus equipos de los restaurantes miembros del colectivo La Cuina de l’Empordanet.

El evento organizado per La Cuina de l’Empordanet, ha contado con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, la Agencia Catalana de Turismo, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Ayuntamiento de Castell – Platja d’Aro – S’Agaró, el Ayuntamiento de Santa Cristina d’Aro, el Club de Golf d’Aro- Mas Nou, Damm, CaixaBank y el Mundo Deportivo, además de otros colaboradores y sponsors habituales del torneo.