Gran éxito de participación en la 17ª edición del "Cuina i Golf"

Noticias > Gran éxito de participación en la 17ª edición del "Cuina i Golf"

Gran éxito de participación en la 17ª edición del "Cuina i Golf"

El colectivo gastronómico La Cuina de l'Empordanet celebró el lunes 6 de junio la decimosexta edición del Torneo Costa Brava Cataluña "Cuina i Golf" en el Club Golf d'Aro - Mas Nou, con el posterior almuerzo a cargo de los cocineros del colectivo y la entrega de premios en el Hotel Costa Brava de Platja d'Aro.

Se dió el pistoletazo de salida al evento a las 8.00 h de la mañana, cuando los 73 jugadores, entre cocineros, personalidades del mundo del deporte, artístico y empresarial y medios de comunicación, se dieron cita en el Club Golf d'Aro - Mas Nou para jugar la 17ª edición del torneo.

Este año, los invitados que no participaron en el torneo, disfrutaron de una visita guiada a la villa románica Ciutat de Palol, y después, una vez de vuelta al campo de golf, practicaron en el clínico con los teachers de la Escuela Golf d’Aro – Mas Nou.

A medida que los jugadores acababan el torneo, se encontraban con los otros invitados en al Casa Club donde pudieron disfrutar de un aperitivo a cargo de las empresas colaboradoras.

La segunda parte del acto se llevó a cabo en el Hotel Costa Brava de Platja d’Aro, donde las más de 200 persones pudieron degustar platos típicos de la gastronomía ampurdanesa a cargo de los cocineros de la Cuina de l’Empordanet. Entro los platos, destacamos entrantes como los mejillones escabechados; cóctel de gambas con helado de salsa rosa; ensalada de cereales, hierbas y flores; o trufa de foie-gras mi-cuit con “crumble” de avena y espelta. Cazuelas y platos como el “catxoflino” (guisado típico mar y montaña de la zona); cazuela de fideos con sepia, salchichas y almejas; arroz de Pals a la cazuela; conejo con chocolate y cerezas; o “suquet” de rape con cigalas. Y de postre, higo de helado de torta del casar con higos y hoja de lima; coca de ratafía; royal de manzana al horno con carquiñoles garrapiñados; cuajada de Fonteta con mermeladas del Museo de la confitura o miel ArtMuria; o “Bisbalenc”.

Respecto a la entrega de premios – conducida y presentada por la periodista del Mundo Deportivo Cristina Cubero – los ganadores del torneo fueron, Felipe Díaz en categoría masculina y Orquídea Pimentel en categoría femenina.

Durante la entrega de premios, se rindió homenaje a los recientemente traspasados Johan Cruyff – habitual al torneo – y también a Pere Bahí (Restaurant La Xicra, Palafrugell), Rafel Sabadí (Restaurant El Roser 2) y Jaume Farrarons (uno de los impulsores de la Cuina de l’Empordanet y propietario del Hotel – Restaurante Llevant de Llafranc).

Entre los asistentes encontramos a reconocidas personalidades del mundo del deporte como Ferran Martínez (ex jugador de baloncesto); Thais Henríquez (doble medallista olímpica de natación sincronizada); y Jésica Expósito (máster de fitness, embajadora de Batuka y Reebook). También asistieron al evento la mediática cantante Lucrecia; el actor Jack Queralt; y el vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner Casaus.

Así como todos los chefs y sus equipos de los restaurantes miembros del colectivo gastronómico la Cuina de l’Empordanet.

El evento organizado por la Cuina de l’Empordanet, ha contado con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Ayuntamiento de Castell- Platja d’Aro- S’Agaró, el Club de Golf d’Aro- Mas Nou, el Hotel Costa Brava y el Mundo Deportivo. Y otros colaboradores y patrocinadores habituales al torneo.