Empieza la 6a edición de la campaña gastronómica ‘Sopars Maridats'

Noticias > Empieza la 6a edición de la campaña gastronómica ‘Sopars Maridats'

Empieza la 6a edición de la campaña gastronómica ‘Sopars Maridats'

El martes 27 de febrero se llevó a cabo la presentación de la 6ª edición de la campaña gastronómica ‘Sopars Maridats’, organizada por los colectivos La Cuina de l’Empordanet, La Cuina del Vent y la Denominación de Origen Empordà, en el restaurante Plaça del Vi de Girona.

Durante la presentación, se dio a conocer el calendario de las 31 cenas que se realizarán cada viernes -del 2 de marzo al 15 de junio- de la mano del binomio formado por un restaurante y una bodega ampurdanesa.

Además, el acto celebrado en la ciudad gerundense también sirvió para anunciar la novedad de esta edición: el hilo conductor de la campaña será el pa amb tomata y los aceites del Empordà. De esta forma, todas las cenas incluirán elaboraciones de pa amb tomata así como una degustación de aceites de la Denominación de Origen Aceite del Empordà. De hecho, durante la presentación se realizó una pequeña degustación de algunas de las recreaciones de pa amb tomata.  

Entre las personas que asistieron a la presentación de los ‘Sopars Maridats’ 2018 cabe destacar la presencia del presidente de La Cuina de l’Empordanet, Vicenç Fajardo; el presidente de la comisión técnica del Consell Regulador de la DO Empordà, Antoni Roig; y el gerente de La Cuina del Vent, Carles Tubert. Además, también estuvieron presentes cocineros de los dos colectivos, representantes de las bodegas participantes y medios de comunicación.