El binomio cocina y vino se consolida

Noticias > El binomio cocina y vino se consolida

El binomio cocina y vino se consolida

13_juny_sopars_maridats

El pasado viernes día 9 de junio concluyó la quinta edición de la campaña gastronómica “Sopars Maridats”, llevada a cabo cada viernes del 17 de febrero al 9 de junio en los restaurantes de la Cuina de l’Empordanet y de la Cuina del Vent, con las bodegas de la DO Empordà.

Esta edición ha contado con cerca de un millar de comensales, resultados que demuestran el éxito de la iniciativa y que el binomio cocina y vino del Empordà se consolida, con un aumento de asistencia que va creciendo año tras año y con un público cada vez más interesado en la propuesta del maridaje.   

Las 31 cenas que han ocupado la campaña han ofrecido propuestas gastronómicas elaboradas con productos de proximidad y de temporada (como los de la Marca de Garantía de productos del Empordà), una de las bases de los restaurantes de ambos colectivos, maridados con los vinos de cada bodega que mejor combinaban.  

Este año, todos los menús incluyeron una variedad de croqueta en el aperitivo para rendir homenaje a esta apreciada elaboración, presente en todos los restaurants del país, y conmemorar los 150 años desde que apareció en nuestro país la primera referencia escrita a El cocinero español y la perfecta cocinera”.

La campaña, impulsada inicialmente por la Cuina de l’Empordanet, nació con el objetivo de movilizar el público en una época del año con menos afluencia, y también de buscar sinergias y trabajo conjunto con los elaboradores vinícolas de la zona, en este caso, las bodegas adscritas a la DO Empordà. Este binomio que conforma la cocina y el vino del Empordà se convierte en una propuesta gastronómica de la zona en un sentido absoluto y de primera calidad, cosa que se refleja en los resultados de asistencia, que van aumentando año tras año.

Las cenas han contado con la asistencia de público local interesado en la propuesta y también de público ocasional, como turistas que se encontraban por la zona o visitantes de fin de semana.

La campaña cuenta con la colaboración del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat de Cataluña; la Agencia Catalana de Turismo; el Patronato de Turismo Costa Brava Girona; los Consejos Comarcales del Baix y el Alt Empordà; y el Instituto Catalán de la Viña y el Vino.