Acaba la 4ª edición de la campaña gastronómica "Sopars Maridats" con cerca de 1.000 asistentes

Noticias > Acaba la 4ª edición de la campaña gastronómica "Sopars Maridats" con cerca de 1.000 asistentes

Acaba la 4ª edición de la campaña gastronómica "Sopars Maridats" con cerca de 1.000 asistentes

El viernes 10 de junio acabó la 4ª edición de la campaña gastronómica "Sopars Maridats", una iniciativa que se celebró cada viernes desde el 12 de febrero al 10 de junio con los restaurantes de la Cuina de l'Empordanet y la Cuina del Vent y con las bodegas de la DO Empordà.

En esta cuarta edición, se llevaron a cabo un total de 30 cenas en los restaurantes de los dos colectivos gastronómicos, con las 26 bodegas participantes de la Denominación de Origen Empordà, los cuales acogieron cerca de mil personas. Con este buen resultada, que va creciendo año tras año, se deja constancia de la consolidación de la campaña entre el público final, cada vez más interesado en la propuesta del maridaje. 

La campaña, impulsada por la Cuina de l'Empordanet, nació con el objetivo de movilizar el público en una época del año donde hay menos afluencia, y también de buscar sinergias y trabajo conjunto con los elaboradores vinícolas de la zona, en este caso, las bodegas adscritas a la DO Empordà. Este binomio que conforma la cocina y el vino ampurdanés se convierte en una propuesta gastronómica de la zona en un sentido absoluto y de primera calidad, cosa que se refleja en los resultados de asistencia, que van aumentando cada año. 

A parte del público local, las cenas contaron con la asistencia de público ocasional, como turistas que se encontraban en la zona o visitantes de fin de semana. También personalidades del mundo vitivinícola, gastronómico y medios de comunicación. 

La campaña cuenta con la colaboración del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat de Cataluña y el Instituto Catalán de la Viña y el Vino.