250 personas en la 18ª edición del Cocina y Golf

Noticias > 250 personas en la 18ª edición del Cocina y Golf

250 personas en la 18ª edición del Cocina y Golf

El colectivo gastronómico la Cuina de l’Empordanet celebró el pasado 19 de junio la décimo octava edición del Torneo Costa Brava Cataluña Cocina y Golf con el posterior almuerzo a cargo de los cocineros del colectivo y la entrega de premios en el Club Golf d’Aro - Mas Nou.

El evento empezó por la mañana, cuando los 72 jugadores, entre cocineros, personalidades del mundo del deporte, artístico y empresarial y medios de comunicación, se dieron cita en el Club Golf d’Aro – Mas Nou para jugar la 18ª edición del torneo.

Los asistentes que no participaron en el torneo, fueron llegando a media mañana y pudieron practicar en el clínico con los teachers de la Escuela Golf d’Aro – Mas Nou.

A medida que los jugadores fueron acabando el torneo, se encontraron con los otros invitados en al Casa Club donde pudieron disfrutar de un aperitivo a cargo de las empresas colaboradoras.

Este año, la novedad fue que el almuerzo se llevó a cabo en el mismo campo de golf, en una carpa donde las casi 250 personas asistentes pudieron degustar platos típicos de la gastronomía ampurdanesa a cargo de los cocineros de la Cuina de l’Empordanet. Entre los platos que se pudieron probar, encontramos entrantes como coca de escalibada con caballa en escabeche; “esqueixada” de bacalao con tomate triturado y cebolla de Figueres con olivas negras; canapé de pollo en escabeche; o huevo fresco del día con mayonesa de atún, pimiento escalibado y anchoa de l’Escala. Platos principales como el pollo con cigalas; calamar con cebolla y albóndigas de merluza con piñones; arroz de Pals mar y montaña; o fideos a la cazuela con butifarra negra. Y postres como el pan con aceite y chocolate; canutos de helado y aire crujiente de cacao y crema catalana; tiramisú ampurdanés; o Bisbalenc, Recuit de Fonteta y Miel artMuria.

Respecto la entrega de premios - conducida y presentada por la periodista del Mundo Deportivo Cristina Cubero - los ganadores del torneo fueron, Víctor Gómez, en categoría masculina y Maria Victoria Planell en categoría femenina.

Entre los asistentes encontramos a reconocidas personalidades del mundo del deporte como Ferran Martínez (ex jugador de básquet); Thais Henríquez (doble medallista olímpica de natación sincronizada); y Joan Pedrero (piloto de Dakar). También estuvieron presentes dos ex futbolistas del F.C. Barcelona del “Dream Team”, Julio Salinas y Jose Mari Bakero. Y el segundo entrenador del reciente estrenado equipo de primera división, el Girona Futbol Club, Jordi Guerrero.

Así como, todos los cocineros y sus equipos de los restaurantes miembros del colectivo la Cuina de l’Empordanet.

El evento organizado per la Cuina de l’Empordanet, contó con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, la Agencia Catalana de Turismo, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Ayuntamiento de Castell – Platja d’Aro – S’Agaró, el Club de Golf d’Aro- Mas Nou, y el Mundo Deportivo.  Y otros colaboradores y sponsors habituales del torneo.