'Sopars empordanesos a 4 mans': olores y sabores en las mejores mesas de Barcelona

Noticias > 'Sopars empordanesos a 4 mans': olores y sabores en las mejores mesas de Barcelona

'Sopars empordanesos a 4 mans': olores y sabores en las mejores mesas de Barcelona

Durante los meses de marzo y abril, cuatro restaurantes de La Cuina de l’Empordanet (Sa Punta, Casamar, Bo.TiC y La Calèndula), y otros cuatro de Barcelona (Restaurant Gaig, Fermí Puig, Petit Comitè y Semproniana) se unirán para impulsar los ‘Sopars empordanesos a 4 mans’.

Esta iniciativa, ideada por La Cuina de l’Empordanet y la DO Emporda –bajo el proyecto B de l’Empordà- pretende ser una experiencia enogastronómica conjunta, única e irrepetible.

Durante los días 8 y 15 de marzo, y 5 y 12 de abril, los restaurantes de Carles Gaig, Fermí Puig, Nandu Jubany y Ada Parellada abrirán sus puertas para ofrecer un menú inspirado en los mejores productos de la gastronomía de mar y montaña del Empordà. Los encargados de aportar el toque ampurdanés serán los chefs Jaume Font (Sa Punta), Quim Casellas (Casamar), Albert Sastregener (Bo.TiC) e Iolanda Bustos (La Calèndula).

Los vinos también serán protagonistas durante la celebración de los ‘Sopars empordanesos a 4 mans’, ya que detrás de cada experiencia enogastronómica se sumará una propuesta vinícola creada por dos bodegas del Empordà. En la primera edición de los ‘Sopars empordanesos a 4 mans’ se contará con la presencia de Vinyes d’Olivardots,*laVinyeta, Clos d’Agon, Castell de Perelada, Celler Espelt, Vinyes dels Aspres, Hugas de Batlle y Arché Pagès.

Para disfrutar de esta experiencia 100% ampurdanesa, las entradas se podrán conseguir llamando a los restaurantes de Barcelona. Los precios de los menús van de los 55 a los 70 €/persona.